Seleccionar página

Grupo de Trabajo Martes 24-25

Observaciones La Vista

Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      Lola Murcia
      Participante

Abrir los ojos “mirando desde dentro” el miércoles cuando lo hago la primera vez, me sale el juicio: que si hay desorden, que si sobran cosas..me doy cuenta, respiro, solo mirar, en las siguientes intento estar en la respiración.
      En otro momento al abrir los ojos me pregunto: Quien mira? Siento vértigo
      No me ha sido fácil dividir la atención.
      Cuando estoy con la nieta o con más familia, olvido las paradas.
      A veces he estado ratos sin las gafas.
      He visto hacia dentro: sigo repitiendo reacciones y enganches antiguos en la relación con los otros.
      Me han parecido Interesantes los dos textos.

Yrene Penedo
      Participante

Hola. Quiero compartir lo siguiente por si a alguien le sirve de ayuda o para algo.
      Codificarlo en palabras es desvirtuarlo un poco pero haré lo posible para que se entienda lo que quiero expresar.
      Para mi entender, la mirada mecánica se me revela como una “fotografia”, esa que haces del atardecer, la luna, la exuberancia del bosque….y cuando la miras no se parece ni por asomo a lo que esperabas reflejar; claro que para lograr una fotografia, digamos más profesional…uno tiene que ponerse a manejar valores y parametros como la apertura del diafragma, la velocidad del obturador, los numeros f, el iso, la amplitud de campo…entonces, si se consigue una imagen espectacular, pasa algo curioso, y es que aun así, hay algo en ella que no es real, que está falseado y tampoco es veraz, pues uno se ha visto en la necesidad de usar filtros, enfoques forzados, encuadres poco naturales, virar colores…y en lugar de acercarse a la realidad se a inventado una. Y es que a fin de cuentas, no solo miramos con los ojos.
      En cuanto a la mirada en la que estoy presente, en la que soy consciente de mi misma, he sentido que en su infinitud de matices, y aun siendo la misma mirada me llevaba como a estados diferentes, con sensaciones, sentimientos y posicionamientos distintos, y entre toda esa gran variedad he ido como reconociendo tres muy reveladores; a fin de poder explicarlos he optado por ponerles un nombre, con lo que esto conlleva, pues ninguna etiqueta puede jamás contener toda su gran amplitud y complejidad. Las he llamado: ” la mirada de la enamorada”, “la mirada de la niña” y “la mirada de la maga”.
      Un saludo, nos seguimos viendo.

Ruben Roma Torregosa
      Participante

Hola, en la semana de la mirada, al “pararme a mirar” es como descubrir algo que está ahí pero que al estar en modo mecánico no puedes ver, me despierta una pequeña sensación en el pecho como si lo activase. Me doy cuenta que voy de un sitio a otro pensando en lo siguiente a hacer, pero sin realmente pasar, ni vivir, lo que tengo delante, voy saltando del pasado al futuro sin estar en el presente, pararme a mirar me ayuda a frenarme aquí donde realmente estoy.

Ruben Roma Torregosa
      Participante

Con las manos no ha sido tan clara la conexión con el presente, me ha sorprendido a veces darme cuenta de los movimientos automáticos que realizo con ellas para determinadas tareas, movimientos complejos que si tuviese que pensar probablemente no sería capaz de hacer. Observo la poca sensación que permito que me llegue de ellas, no suelo tenerlas presentes.

Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.