Seleccionar página

Grupo de Trabajo Martes 24-25

Observaciones 6ª semana de Cuaresma

Mostrando 1 respuesta al debate
  • Autor
    Entradas
      Ruben Roma Torregosa
      Participante

Me veo flaquear y ser cada vez menos consciente o dándole menos importancia a mis propios engaños;

Me como una galleta de chocolate justificándome que Enrique dijo que me la podía comer si observaba el proceso.

Cuando estoy preparando la comida me pongo ya a comer porque total ya casi está, ya cuenta como la comida.

Veo que una parte de mi ya quiere volver a su rutina, está cansada de la atención, del compromiso, quiere volver a la mecanicidad.

La parábola de los ladrones me sugiere la necesidad de estar alerta contra la expresión de emociones negativas, de prepararse para las situaciones en que sabemos que siempre aparecen para detener su expresión evitando que nos roben la energía, también evitar la dispersión de la atención.

Las ovejas hipnotizadas, me evoca de nuevo la dispersión de la atención y de cómo soy adicto a esta dispersión, no sé reconocerme en qué tipo de oveja me creo ser.

La parabola de Jesús con Nicodemo, nacer del agua y del Espíritu me hace pensar en la ceremonia del bautismo, nacer a la Fe, nacer a un camino de compromiso con la atención y dejar atrás la mecanicidad.

Abrazos.

Eva Pertejo
      Participante

En general, pondría en positivo este trimestre, gracias a las reuniones presenciales y la meditación de la mañana. Los movimientos, el Himno al Sol y el trabajo en la Lobera me dan fuerte motivación para continuar con el trabajo…
      El trabajo con el centro emocional ha sido revelador, pero no me lo he currado tanto como con el centro intelectual …La cuaresma, los evangelios, el mundo cristianismo me están restando motivación… No veo la forma de elevarme por encima de todos los prejuicios que tengo ocasionados por mi relación pasada con el catolicismo. Acometo esta parte del trabajo como esa “asignatura” que no te entra bien y la dejas para el curso que viene… intentando quitarle importancia porque me desgasta mucho pensar en ello, me frena para continuar con el trabajo.

Los preceptos los he cumplido más o menos durante 21 días algunos, 26 otros…Después ha surgido un viaje y he parado con todo, menos con comer carne. Ha sido hasta un alivio para mi no continuarlos… No se cómo poder integrar todo esto del cristianismo, la verdad.
      Por el momento, sigo por el Camino…
      Abrazos

Mostrando 1 respuesta al debate
  • Debes estar registrado para responder a este debate.